sábado, 30 de enero de 2010

Desventuras de Larguirucho Nº 13

- - - - - - - - - - - - - - "Otra vez Dedo Negro" ó "Malo contra malo" - - - - - - - - - - - - - -

***********************************************************
********



*******************************************************************














3


. . Hacé "clic" sobre las páginas para ampliar y leer.















4
















5
















6
















7
















8
















9
















10
















11
















12
















13















14
















15
















16















17
















18















19















20















21















22















23















24















25















26















27















28















29















30















31















32















33















34















35















36















37















38















39















40















41















42















43















44















45
















46
















47
















48
















49
















50
















51
















52
















53
















54
















55
















56
















57
















58
















59
















60
















61
















62
















63

















64
















65
















66
















67
















68
















69
















70
















71
















72
















73
















74
















75
















76
















77
















78
















79
















80
















81
















82
















83
















84


.

12 comentarios:

Fernando dijo...

Gracias Lardouin por publicar esta larguirucho!exelente el blog y la idea de compartir estas historietas,
un gusto poder leerlas,mas siendo que es muy dificil encontrarlas,saludos y hasta otra vez!.

Fabio dijo...

Este blog, no sólo es un lujo, sino una necesidad!
Siempre coleccioné Desventuras (y tengo buena parte de los números, aunque muchos me desaparecieron, no sé muy bien por qué (¿mi vieja?....).

Leer el número 1 (que nunca conseguí) fue emocionante.
Apoyo cien por cien tu inicitiva en este hermoso blog, y me comprometo (con tiempo) cuando rescate mis muchos Desventuras que quedaron en la casa de mis viejos, escanearlos para que los publiques.
Pongamos todos onda! Un esfuerzo cada uno, y que en este maravilloso blog estén todos los Larguirucho (e Hijitus, que nunca los coleccioné, pero que me encantaron los números que dejaste) para que todos podamos leer estas maravillosas historietas. Este número 13 lo tengo, pero igual fue una emoción bajarlo.
Vamos! Quién tiene el número 2? Y el 3? Y los siguientes?
Aguante Lardouin!!!
Gracias por este hermoso regalo!!!
Un desventurado abrazo.
Fabio

LARDOUIN dijo...

Hola Fernando!!

Muchas gracias por pasar y por tus palabras!

Me dá mucha satisfacción saber que muchos amigos que visitan "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho" sienten esa "casi olvidada alegría" de leer aquellos números de Larguirucho e Hijitus como cuando corríamos al kiosco más cercano de casa para comprarlas!!

Cierto que es muy difícil conseguir algunos números de Largui; pero creeme que me esmero buscandolos!

Un abrazo Fernando, buena semana y una vez más gracias por los elogios!

LARDOUIN dijo...

Hola Fabio!!! Bienvenido a "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho"!!

Cuánto me alegran tus conceptos para con mi trabajo en el blog! Por cierto que lo hago con muchísimo cariño y dedicación!

Sé que mucha gente está deseosa de volver a leer éstas revistas y procuro, desde éste espacio, darles ésa oportunidad!

Mi idea es difundir éstas maravillosas revistas pensando en que en algún momento se vuelvan a publicar incluso en colores!! (ya he hablado con mi querido amigo Don Manuel García Ferré un poco del tema...)

QUE BUENO FAVIO!!! Me refiero a que estés dispuesto a compartir tus números de Larguirucho en éste sitio!!

Esa es mi idea! COMPARTIR!! Y que todos quienes tengan ganas de ayudarme puedan compartir de igual manera las revis que yo no tengo en mi colección! (tengo muchos números; pero no todos!) Quizás algún día éste sitio quede como una biblioteca virtual de todas éstas magníficas historietas.

Mi amigo Marcelo ya aportó su Nº 1 de la revista de Largui! Yo no contaba con la misma en mi colección. Su gesto de humildad pensando en la gente que nunca tuvo ése número y darles la ocasión de leerlo fué FANTASTICO Y DE GRAN GENEROSIDAD!!

Ojalá muchos coleccionistas imiten su proceder!☺

Por mi parte Fabio, te invito a que cuando tengas a mano los números de las revis de Largui de tu colección, me lo dejes saber vía mail a:

l_ardouin@hotmail.com

Así te diré cuales tengo y cuales no; para luego si lo deseas las escanées y me las envíes para su publicación!

A tu pregunta de quién tiene la Largui Nº 2 y la Nº 3, yo te respondo que tengo la 3 en mi colección y que muy pronto la publicaré (Te la dedico Campeón!)

Nuevamente muchas gracias por tu "palmada en la espalda" para con mi trabajo en el blog!!

Un abrazo y buena semana!☺

Gus dijo...

Me dispuse a leer y disfruté mucho!!! que bien plantados los guiones, que buenas historias!
saludos amigo y buena semana!!

LARDOUIN dijo...

Qué hacés Gus?!!☺

Viste qué buenas están! Te tengo una sorpresa para la publicación del próximo post...

La pediste! La tenés! La próxima revi que publicaré es la Nº 73 de Hijitus -"Trulalá Capital del Mundo"- (con la aparición de "Gírak"!)

Un abrazo Campeón y buena semana!☺

Anónimo dijo...

KE BUENO!!!OTRO NRO D COLECCION!!!
Luis, espero no lo tomes a mal pero, me cuesta mucho leer en pantalla.Vos crees ke podria haber alg interesado en imprimirlas en laser p ke keden iguales a las verdaderas p desp venderlas? Si fuese asi yo estaria interesado, solo haganmelo saber.
EXCELENTE LA INICIATIVA DE REEDITARLAS, INCLUSO EN COLORES!!!(si no, no importa) YO:APOYO TOTAL!!!
jujujajujajú!!!

LARDOUIN dijo...

Hola AX-3000.

Siento que te cueste leer en pantalla las páginas... Probaste con la "RECOMENDACIÓN" que hice en el recuadro 6to de la columna derecha del blog?? (el que está sobre el recuadro de "Seguidores" del blog)

Es lo mejor que puedo hacer para brindar la posibilidad de volver a leer éstas revistas a muchas personas...

Desconozco quien pueda llegar a hacer lo que me preguntas; y desearía que la Editorial García Ferré sea la encargada, de hecho, en volver a publicar éstas tan queridas revistas (ya sea a color ó en Bco y ng.)

Por mi parte difundir las revistas de Hijitus y de Larguirucho intenta ser además; una forma de despertar el interés de tantas personas en las mísmas y que genere una potencial y real demanda de éstas historietas para que vuelvan a publicarse en algún momento!

Es mi deseo, el de muchos amigos coleccionistas y también el de muchos nostálgicos.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Hola. Te felicito por este emprendimiento. Muy generoso, realmente.
Quisiera hacerte una consulta: ¿Quien era el encargado de los dibujos de estas dos revistas? ¿El propio Ferré o algún otro dibujante de su staff?. En este segundo caso, ¿conocés su nombre?. Gracias.

Luis

LARDOUIN dijo...

Hola "Anónimo"! (dejá aunque sea un nombre fantasía!)

Gracias por tu reconocimiento para con mi trabajo en el blog!

Con respecto a tu consulta me atrevo a conjeturar que su autor fué Néstor Córdoba (según me comentaron Roberto Barrios y Jorge de los Ríos); de todas maneras en breve me estoy encontrando con mi amigo "Don Manuel" (García Ferré!) y te lo confirmo luego.

Gracias por pasar y buen finde!

Anónimo dijo...

Tengo para vender Desventuras de Larguirucho n° 2 Sin Tapa " Alto espionaje o soldado por confusion ". Esta en muy buen estado, pero sin tapa. Mi mail es " aguero259@hotmail.com". Mi cel 02362-15311847. Saludos. Gerardo. Puede ir canje por Correrias de Patoruzito, Andanzas de Patoruzu o Locuras de Isidoro.

LARDOUIN dijo...

Muchas gracias Gerardo! Ya cuento con ése número en mi colección.

De todas maneras - y con tu okay - publico el comentario con tu mail y tel por si alguien desea contactarte para comprarla.

Saludos. LARDOUIN.

Publicar un comentario