miércoles, 3 de febrero de 2010

AVENTURAS DE HIJITUS Nº 73

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - "Trulalá capital del mundo" - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Número dedicado a Gustavo Pedrosa!

***********************************************************
********



*******************************************************************














3


. . Hacé "clic" sobre las páginas para ampliar y leer.














4
















5
















6
















7

















8
















9
















10
















11















12
















13
















14















15
















16















17















18















19















20















21















22















23















24















25















26















27















28















29















30















31















32















33















34















35















36















37















38















39















40















41















42















43
















44
















45
















46
















47
















48
















49
















50
















51
















52
















53
















54
















55
















56
















57
















58
















59
















60
















61

















62
















63
















64
















65
















66
















67
















68
















69
















70
















71
















72
















73
















74
















75
















77
















78
















79
















80
















81
















82
















84


.

14 comentarios:

Fabian Zalazar dijo...

Gracias por compartir este nostalgioso gran material.
¿No te convendría postear cada historieta en formato "cbr" para leerlo con el cdisplay? es la forma en que se leen las historietas digitales. Te evitarías de tener que estar posteando pagina por pagina en el blog, ahorrás muchisimo espacio, y es mas sencillo bajarla. Es un consejo nomás, para evitarte laburo.

Muchas gracias, nuevamente, por compartir tu colección.

Gus dijo...

Gracias Luisito!!!
essa revista me mata la estoy buscando por todos lados y no la encontré pero ahora la he podido leer gracias a tu blog!
Gracias por la dedicatoria encima Súper entra al sombreritus al revés para ser hijitus eso no es común!
Muy buen finde Luisito!

LARDOUIN dijo...

Hola Fabián!!

Bienvenido a "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Larguirucho"!!

Muchas gracias por tu consejo! Desconozco por completo el formato "cbr" al que te referís y el "cdisplay"(!!?) Sin embargo me decís que me evitaría el tener que postearlas en el blog; que ahorraría espacio y que sería más sencillo el bajarlas; pero ello implica que se pueden seguir VIENDO PUBLICADAS EN EL BLOG??? O que las tengo que subir a algún otro sitio que no sea éste espacio???!!!??? (imaginate que el blog ya no tendría razón de ser!)

De todas formas el "Trabajo más árduo" es el tener que escanear página por página y no el subir las mísmas al blog.

Por otra parte el "cdisplay" tiene la agilidad de lectura que el "Reproductor de Windows Media"?? (éste último es bastante rápido! Es como visualizar fotos; por lo tanto la velocidad de lectura es excelente.)

Nuevamente gracias Fabián por cualquier data que me podrías proporcionar para ayudarme a simplificar trabajo para publicar en el blog!

Buen finde Campeón!

LARDOUIN dijo...

Ja! Ja! Qué hacés Gus?!

Por nada amigote!! Si veo la revista en algún lado te sorprendo con un regalito pibe!!!

Viste que piola la transformación inversa? Además de poder verla en éste número se vé también en un episodio de los capítulos de TV de Hijitus!!

Un abrazo y buen finde!!

Anónimo dijo...

hola! muchas gracias x bajar historietas q la mayoría x su precio y escasez jamás tendremós (aunque algunas yo sí tengo como mi tesoro personal). Ya me bajé 3 historietas y cdo pueda me las imprimo. No son las originales pero igual las aprecio mucho.
Y gracias de antemano por bajar "Navidad en el espejo", q la compré con una patoruzito en diciembre del '71 y me adentró en la fantasía de las historietas...!
el primo nacho

LARDOUIN dijo...

Hola "Primo Nacho"!

Cómo vá campeón?! Muchas gracias a vos por pasar y estar presente con tu comentario alentando mi labor en el blog!

En pocos días más tendrás publicada y dedicada "Navidad en el Espejo"! (aún conservás éste número? ó sólo la conseguiste de chico y te consiguió atrapar en el mundo de las historietas como me comentás?!)

Un abrazo y buena semana!

Sergio M dijo...

Gracias por este número Luis!

Estoy de acuerdo con lo que dice Fabián, seria mas cómodo en formato "cbr", con un botón para su descarga completa de una vez.

Mira es fácil: te creas una cuenta en "4shared" (gratis) y subís la carpeta comprimida de la historieta, entonces cuando termina de cargarla en el servidor te aparece un link para que pegues en tu blog, para que los lectores puedan descargar a travez del link.

Un ejemplo en mi blog para que veas como es el sistema:
http://www.siempre-historietas.com/2010/01/nuevas-aventuras-de-la-vaca-aurora-n-1.html

Saludos y analízalo.

RUBEN dijo...

QUE LABURAZO AMIGO... TERRIBLEEEEEE... TE FELICITO Y ME LLEVO "PRESTADA" LA PUBLI EN QUE APARECE CARLITOS... JJAJAJAJAJAJ... UN ABRAZO GRANDEEEEE.... EAEAPEPEEEEEEEEEEE

RUBEN dijo...

OTRA COSA... EN ESTE NUMERO SE VE LA TRANSFORMACION DE SUPER HIJITUS A HIJITUS AL REVES, ENTRA SUPER HIJITUS DE ABAJO... UNA RAREZA INCREIBLE.... QUE BARBARIDEZ.... SON LAS MARAVILLAS DEL MUNDO DE GARCIA FERRE.... CREO QUE ESTO LO HIZO PARA QUE NOSOTROS NOS DIERAMOS CUENTA 30 AÑOS MAS TARDE... SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

LARDOUIN dijo...

Hola Cacique!!

Cómo vá todo por allá?! Imagino que felíz con los fantásticos números coleccionables de Patoruzito que están saliendo!!

Che Sergio! Están encontrados los pareceres con respecto a "cbr" y "cdisplay"!!

Ciertamente sé que descargar la revista por "4shared" sería mucho más ágil para quienes quieran bajar las historietas; sin embargo como me comentaron algunos amigos (y yo imaginaba) el blog ya no tendría razón de ser Campeón! Ya que no publicaría las historietas de la forma en que lo hago!!

De todas maneras, he estado estudiando el tema y tampoco es "tan fastidioso" tener que pegar 80 páginas cada tanto sobre todo si les interesa la revista) además el "Reproductor de Windows Media" es tanto ó más ágil que "cdisplay" (... después de todo yo tengo el triple de tabajo que cualquiera(!)

Primero: Escaneando cada página (lo más "tedioso" del trabajo que realizo!)

Segundo: "Apagando el blanco" para que no moleste a la vista la lectura de las páginas!

Tercero: Subiendo las páginas de a 5 al post! (y una vez subidas agrando el tamaño de las mismas una por una!)

Y no me quejo cheeee!! Ja!☺ Ja!☺

Así que no sean vagos y cada tanto copien y peguen las revis! Valorarán más mi laburo! Je!☺ Je!☺

De todas formas agradezco mucho tanto a Fabián como a vos por la data! Todo lo que pueda serme de utilidad para acelerar mi tarea, más que bienvenido y agradecido!!

Un fuerte abrazo Cacique!

LARDOUIN dijo...

Qué hacés Petro!!☺

Lleve tranquilo pa´su rancho nomás!☺

Un abrazo y gracias por darte una vuelta por éstos pagos!!

Anónimo dijo...

Hola. La verdad que me parece excelente tu trabajo. Hay algo que quería saber: en el último numero que salió de la revista Anteojito (en el año 2002, la numero 1925) en la historieta de Hijitus al héroe le pasan un montón de desgracias:Oaky se va a vivir a Europa junto con su papá y ponen en venta la mansión. El comisario ya no está más al frente de las fuerzas del orden en Trulalá y en su lugar han colocado a un policía corrupto que encima es aliado de Neurus, Larguirucho triunfa como actor de una película por lo que tambien ha abandonado el pueblo y el fiel Pichichus es encontrado por su mamá, una perrita muy linda que lo había extraviado cuando era cachorrito. El perrito se va a vivir con ella. Para colmo el sombreritus ha perdido los poderes mágicos, así que Hijitus ya no se puede transformar más. Al final de la historieta dice "esta historia continuará", pero nunca supe donde se hizo esa continuación, si es que la hubo, porque, la verdad que quiero saber qué pasó después. Muchísimas gracias por sus respuestas. Un saludo. Walter.

colon dijo...

Me encanta este blog, estoy muy contento de poder revivir mi infancia con estas historietas! Cuando puedas envíame algunas a mi e-mail afg777@gmail.com. GRACIAS!!

Unknown dijo...

Gracias por el aporte, todo muy prolijo. Hermosos recuerdos de infancia para afrontar momentos de soledad y porque no, de tristeza. Gran trabajo.

Publicar un comentario