sábado, 8 de mayo de 2010

DESVENTURAS DE LARGUIRUCHO Nº 197

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - "Quién le teme a Drácula?" - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

***********************************************************
********



*******************************************************************













2


. . Hacé "clic" sobre las páginas para ampliar y leer.














3















4















5















6















7















8















9















10















11















12















13














14
















15















16















17















18















19















20















21















22















23















24















25















26















27















28















29















30















31















32














33
















34















35















36















37















38















39















40















41















42















43















44














45
















46















47















48















49















50















51















52















53














54
















55















56















57















58















59















60















61















63















64
















65














66















67
















68


.

14 comentarios:

gitano ivan dijo...

MUY BUENA TU INICIATIVA AMIGO!! ESTABA DESEOSO DE VOLVER A LEER ESTAS PUBLICACIONES Q TANTO ME ALEGRARON EN LA INFANCIA ( ENTRE HIJITUS Y LARGUI, DEBO TENER CASI 20 EJEMPLARES, SIEMPRE APUNTO A LOS NROS VIEJOS)..

ANALIZANDO ESTOS EJEMPLARES, ME ATREVO A AFIRMAR Q DEL NRO 100 EN ADELANTE, LAMENTABLEMENTE LA HISTORIETA DE NUESTRO LONGILINEO AMIGO, ENTRA EN FRANCA DECADENCIA..

VEAMOS..LA CARRERA DE LARGUI SE PUEDE PROYECTAR EN VARIAS ETAPAS..
COMIENZO CON OAKY, LUEGO SOLO, ADOPTA A RAIMUNDO ( PARA MI ESE SEGMENTO, LA MEJOR ETAPA, DEL NRO 13 AL 35 APROXIMADAMENTE),APARECE EL PADRINO DE RAIMUNDO, DESPUES HAY UN LARGUIRUCHO Q NO ME GUSTA.. CANCHERO, RESOLVIENDO CASOS, TIPO AGENTE SECRETO..DESPUES APARECE EN COMPAÑIA DE SU CABALLO JACINTO.. LUEGO LA BARRA DE COMPAÑEROS DEL COLE ( EL ESCORCHISTA, FEDERICO, NARCISO Y EL PELADO)..HASTA LLEGAR A ESTAS PUBLICACIONES..
PROMETO SER ASIDUO VISITANTE DE ESTA PAGINA..FELICITACIONES!!!

Fabio dijo...

Qué linda!
La tenía completamente olvidada!
Y con el sello del canje de revistas Pablo de la Av. Triunvirato!
Yo fui armando en gran parte mi colección en ese local que quedaba al fondo de la galería (viví desde que nací hasta hace 4 años a pocas cuadras de él, allá en Villa Urquiza).
Gracias Luis por esta nueva publicación!!!!
Un abrazo!!
Fabio

LARDOUIN dijo...

BIENVENIDO GITANO a "AVENTURAS DE HIJITUS y DESVENTURAS de LARGUI"!!!

Si bien la mayoría de los coleccionistas apasionados por las historietas de Largui ("anche" de Hijitus!) coincidimos, creo casi todos, en que los primeros cien números son los más "codiciados", a ésta altura quien escribe trata de conseguir cada ejemplar que aún no integra parte de mi colección, con inmensa satisfacción y emoción!☺

Muy interesante Gitano, tu "análisis" de las revis de Largui!! (Me gustó!)

Ojalá puedas seguir increscendo tu colección de revis!!☺

Desde aquí te mando un abrazo y te espero cuando quieras!

LARDOUIN dijo...

GRANDE FAVIOOOOO!!!! Cómo vá amigo?!

Qué bueno sería tener las revis de nuevo al alcance en cualquier kiosco como cuando éramos chicos... Pero bué, por ahora debemos conformarnos con los locales como al que hacés referencia, puestos de ferias en parques ó vía sitios de compra/venta por internet!

Gracias como siempre por estar atento a cada posteo que publico en el blog!

Otro abrazo vá de vuelta!

DAN FUSARO dijo...

MAESTRO
ACA ESTOY AGRADECIENDOTE POR TU BLOGS LOS RECUERDOS QUE TRAEN ESAS HISTORIETAS DE NUESTRA INFANCIA SON EMOCIONANTES, AGRADEZCO TU TRABAJO,TU IMAGINACION PARA UN BLOG SIEMPRE LLENO DE COSAS LINDAS,TE FELICITO JUNTO CON OMARCITO Y UNOS CHICOS MAS SON UNOS GRANDES.GRACIAS,GRACIAS
DE CORAZON
DANIEL

LARDOUIN dijo...

Hola Dani!!!

BIENVENIDO Campeón a "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Largui"!!!

Muchas gracias a vos por tus elogiosas palabras para con mi labor en los blogs!

Como bien decís, son varios los amigos que nos esforzamos en mostrar y difundir con cariño el numeroso trabajo del querido Don Manuel García Ferré!

Es también comentarios como el tuyo y el de otros tantos amigos los que nos alientan a seguir por el camino que hemos iniciado!

Un abrazo y te espero por aquí cuando gustes!

EduKa dijo...

Nada mas que felicitarte y alentarte a que me sigas regalando estas historietas que forman parte de mi infancia. Junto con las Patoruzu, las Desventuras de Larguirucho eran mis preferidas. Tuvo cientos (literalmente) de ejemplares en mis manos, y ahora que no son mas que recuerdos agradezco a gente como vos que me las vuelve a acercar a mi casa.
Gracias capo

LARDOUIN dijo...

Hola Eduardo!

BIENVENIDO A "Aventuras de Hijitus y Desventuras de Largui"!!!

Muchas gracias por tus palabras y tu aliento para con mi trabajo en el blog.

Te espero por aquí cuando gustes y continuar disfrutando con el post de cada revista.

Un abrazo y buen finde!

Anónimo dijo...

Ante todo gracias por traerno de nuevo al "narigón" y al "entrometiditus" como le decía Neuros. Tengo 41 años y de pibe las tuve a casi todas hasta que mi vieja en una mudanza (ya era adolescente)las regaló (una herida que nunca va a cerrar).
T´tulos como "el día del abombado", "legionario involuntario", "coma manzana", "cuadrigas en la bombonera", "el lobizón de las Víboras", "contacto en falso", "mi primo bordolino", "el piñon de gibraltar", "bariloche fuego y nieve", "un argentino en parís" y tanto otros me hicieron cagar de risa en mi infancia.
Las desventuras de largui se cotizan en oro y no se cosiguen.
Si el Paturuzú (otra gloria) se sigue publicando porque GF no hace lo mismo con largui e hijitus? y el anteojito...las maestras jardineras las buscan como locas (mi mujer y sus amigas son docentes) Ojala un día GF ponga todo su material en internet así todos tenemos acceso. Mi nena de 6 años se vió todas las pelis y me preuntó porque no hay revistas.
Un abrazo gracias, gracias de verdad.
carlosbales@yahoo.com.ar

Mantra Films Producciones dijo...

Una vez más, solo felicitarte por acercar estas valiosas piezas de colección a todos los que alguna vez tuvimos contacto con ellas. Recuperarlas "virtualmente", es muy emocionante.
Mi colección es escasa, pero si te interesa que escanee algún número y te lo pase para que lo subas; contá conmigo. (Dudo igualmente que te falten ejemplares, jaja). De todas formas, aunque mas no sea para aliviarte un poco el tremendo trabajo que haces, solo decime. Creo que cuantos mas pudieramos colaborar en compartir nuestra colección, mas al alcance de todos estaría.
Para finalizar, solamente me queda agregar un "Clap, clap, clap" de pie.
Saludos!
Tony.

P.D: La de la foto no soy yo (obviamente, jaja); es mi socia.

LARDOUIN dijo...

Hola Carlos!! Muchas gracias por tu comentario!!

Creo que con la vuelta de Hijitus a la TV iremos de a poco disfrutando de merchandising! (muñecos, revistas, etc.)

Un poco más de paciencia! Un abrazo!☺

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hooola Tony! Cómo vá Campeón?

Muchas gracias por tus elogios y tu ofrecimiento; el cual por supuesto tendré en cuenta!!

Me gusta mucho que amigos quienes nos visitan quieran aportar sus revistas al blog! No tengo todas por cierto por lo que algún día acudiré sin dudarlo a todos aquellos que como vos me ofrecen escanear sus ejemplares!

De momento me gustaría me cuentes que números tenés?!

Te mando un abrazo y te deseo un muy buen finde!

LARDOUIN.

Mantra Films Producciones dijo...

Hola Luis! Bueno, los números que tengo son:
24 64 67 71 73 74 76 77 78 89 90 91 93 94 95 96 99 102 114 119 122 135 159 163 167 168 169 177 185 197 198. (Con relación al nro 167 "El violinista sobre el techito"; lamento no contar con las últimas trés páginas). Si alguien tuviera ese número y pudiera pasarme -escaneadas- esas páginas, mucho lo agradeceré.
Asi que como ves, muy amplia no es mi colección, pero de a poco la sigo ampliando. Por lo tanto, si alguno de esos ejemplares te sirven; contá con ellos. Saludos y buena semana!!!
Tony.

LARDOUIN dijo...

Hola Tony!!

Muchísimas gracias por tu interés en aportar tus revistas amigo!!

Ya tomo nota de los números que tenés y te dejo saber luego cual podrías ir escaneando (de a poco y tranquilo) para luego enviármelo y publicarlo en el blog!!

Con respecto a las 3 páginas que te faltan de la Nº 167; si la tengo (me fijo!) te las envío; sino tu comentario queda visible y quizás algún otro amigo que nos visita puede llegar a facilitartelas!

Una sugerancia. Si bien podés dejar comentarios en cualquier post de la revista que más te guste (como el mensaje que me dejás hoy acá), te recomendaría dejar mensajes en el post de la revista publicada más reciente; ya que es allí donde tendrás más chances de que los leean más amigos (No toda la gente que visita el blog lee los mensajes antiguos; y sí los del post más de la revi más reciente). Tenelo en cuenta.

Muchas gracias!! Creo que sos vos el "Tony González" que firmó y dejo un mensaje adhiriendo al Petitorio para que vuelvan las revis de Hijitus y de Largui! Es así?!

Saludos y muy buena semana para vos también!☺

LARDOUIN.

Publicar un comentario