sábado, 16 de octubre de 2010

DESVENTURAS DE LARGUIRUCHO Nº 223

*********************** Tapa Ejemplar Nº 223 ************************

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - "Blanca Flor de Chimenea" - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Este número es una "remake" del ejemplar número 60.

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

*********************** Tapa Ejemplar Nº 60 ***********************

- - - - - - - - - - - - - - - - - "El deshollinador" ó "La vida es negra" - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Agradezco al amigo Fabio Peglia por aportar la tapa de la revista Nº 60 y la pág. 3 del mismo número!


*******************************************************************















2














3
(de revista Nº 223)



. .
Hacé "clic" sobre las páginas para ampliar y leer.











3

(de revista Nº 60)



La historietas (su guión) en ambos números es idéntica. Sólo varía en sus tapas y en las páginas Nº 3 en cada ejemplar.



*******************************************************************














4
















5
















6
















7
















8
















9
















10
















11
















12
















13
















14
















15
















16
















17
















18
















19















20
















21
















22
















23
















24
















25
















26
















27
















28
















29
















30
















31
















32















33

















34
















35
















36
















39
















40
















41
















42
















43
















44















45
















46
















47
















48
















49
















50
















51
















52
















53
















54















55















57















59
















60















61
















62
















63
















64
















65
















66

















67















68
(de revista Nº 223)














68
(de revista Nº 60)



.

16 comentarios:

ADRIAN dijo...

Otra joya,cuantos recuerdos, tenia las dos publicaciones, cuando las leeo, increiblemente viene a mi mente la imagen del momento en mi niñez leyendola, en el taller de mi viejo, sabado a la nochecita. Gracia nuevamente LUIS un abrazo grande.

ADRIAN dijo...

uyyy me olvidaba,el LIBRITO DE BUFALLO BILL, mi preferido, fue en el año 1973, si mal no rucuerdo, que lindos eran esos minilibros..

Mantra Films Producciones dijo...

Impecable Luis! Otro gran aporte para empezar el Sábado de la mejor manera. Gracias a este blog (o kiosco virtual), muchos vamos teniendo una colección digital de estas revistas para complementar la impresa; algo impensado hace un tiempo.
Un abrazo y excelente semana!!!

EduKa dijo...

Esta revista la tuve en mis manos de chico y me doy cuenta que al hojearla recuerdo cada cuadrito como si la hubiera leido ayer.
Por acercarme cada sabado a mi infancia las gracias de siempre, Luis.
Un abrazo
Eduardo

Unknown dijo...

Gracias, Luis por tu trabajo y el reconocimiento hacia mi humildísimo aporte.
Acá entramos en una etapa algo extraña de Larguirucho, después de que desapareció misteriosamente el Padrino. Empieza a no ser tan perdedor y Raimundo parece que ya no vive con él. Fijate que en un cuadrito dice: "Voy a pasar por la casa de Larguirucho a ver si hizo empanadas".
Abrazo grande.
Y buena semana para todos los amigos del blog.
Fabio Peglia.

Anónimo dijo...

Gracias como de costumbre por tu trabajo, Luis, y a Fabio por su aportación (tanto para este cuadernillo como por el otro que escaneó entero).

Justo iba a comentar que era curioso como en esta historia Larguirucho no eran tan desventurado como de costumbre, hasta consigue echarse novia ^^. Incluso parece más avispado que en otras ocasiones. Desde luego es bueno variar un poco la fórmula...

Y es cierto que da la sensación de que Raimundo no vive con él, no sé si eso se explicaba en alguna historia anterior o fue sólo que hubo otro guionista que decidió hacer las cosas a su manera (que todo pudiera ser XDD), porque, que yo sepa, cuando Larguirucho acaba viviendo en una casa mucho mejor, Raimundo sigue estando con él... Misterios de las historietas.

Meisenhauser aka Andrés

Fabio dijo...

Qué bueno, Luis!
Dos por una!!!
Una nueva joyita para atesorar. La original no la tuve nunca, sí la reposición, pero no me acordaba para nada de la historia.
Curioso el beso que se da en las sombras con la chica, no? En esta época, cuando estaba con Jacinto, no le iba tan mal...
Gracias Luis por obsequiárnosla! Y gracias a Fabio por aportarnos la tapa original!
Abrazo grande!!!
Fabio

LARDOUIN dijo...

Qué hacés Adrian?!☺

Muchas gracias por pasar y dejarnos tus recuerdos de chico disfrutando de ésta revista, amigo.

Un abrazo y buena semana.

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Cómo vá Tony?!!

De a poco esa intenta ser mi idea desde el comienzo. Me refiero a que encuentren en éste espacio una biblioteca virtual de las "Aventuras" y de "Desventuras".

Con paciencia, tiempo, dedicación y cariño creo que lo voy consiguiendo y me dá gran satisfacción!!☺

Un abrazo y muchas gracias por tus palabras!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hola Eduuuu!☺

Muchas gracias a vos como siempre por tu apoyo y tus mensajes.

Todos y cada uno de los comentarios de los amigos son (como siempre digo) "La Palmada en la Espalda" que gratifica y me indica que voy por el buen camino compartiendo y acercando éstas revistas a tantas personas que durante muchos años anhelaban volver a leerlas!

La tarea es ardua pero la hago con mucho entusiasmo!!☺

Un abrazo, amigo!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Fabio amigazo!!! Cómo andás?

A recuperarse pronto que sos un fan "groso" de las "Desventuras de Largui" y tu ayuda y aporte son muy valiosos para todos, Campeón!!☺

Sabé que contas con mi ayuda y si me necesitás chiflá! (estamos a 12 cuadras y te escucho eh!!☺☺) Bué... Haceme un llamadito cuando quieras. (hoy no te pude ubicar en tu celu en todo el día!)

Un abrazo y nos vemos pronto!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Hola Andrés! Cómo vá, Campeón?☺

Es muy bueno el aporte que nos acerca el amigo Fabio (Peglia) gran conocedor de la vida desventurada del querido Larguirucho! Ya estoy arreglando hacerle una "nota/entrevista" en mi otro blog "Hijitus y Amiguitus" para que Fabio nos deslumbre aún más con sus conocimientos de la biografía de Largui!!

Sale un abrazo para el amigo residente en "La Madre Patria"!

LARDOUIN.

LARDOUIN dijo...

Cómo anda mi tanguero amigo?!

No es lo mismo el lanzamiento de un nuevo ejemplar en éste blog sin el valioso comentario tuyo, Campeón!!☺

Siempre agradecido yo a VOS, Fabio, por tu permanente apoyo con tus palabras para con la labor que llevo adelante en éste espacio!!

Un gran abrazo!

LARDOUIN.

Anónimo dijo...

Luis.
Excelente trabajo!!
Hace algunos meses que sigo tu trabajo .. impecable y muy generoso.
Por cierto me hace recordar buenos momentos de mi niñez, que gran personaje Larguirucho, que grande el maestro Manuel, este nro. (el 60) es uno de los pocos números que aún conservo.
Quería comentarte que en esta oportunidad hay algún error .. faltan algunas hojas 33 a 36 y otras se repiten?.
Si es posible me interesaría tener los listados completos Larguirucho e Hijitus.
Deseo que tengas Muy Felices Fiestas y que en 2012 puedas continuar con este gran aporte.
Muchas Gracias y un abrazo desde el Sur.
Mariano
mamihe63@gmail.com

LARDOUIN dijo...

Hola Mariano!! BIENVENIDO a "AVENTURAS DE HIJITUS y DESVENTURAS DE LARGUIRUCHO" (La Biblioteca Virtual de sus Historietas!)

Realmente te agradezco que me hayas advertido de mi error; ya que me había hecho un verdadero embrollo con el número de las páginas!! (extraño que ningún otro amigo lo haya notado antes!...)

Sucede que si bien las historietas entre las revistas Nº60 y la Nº223 son iguales; su número de páginas varía ya que un ejemplar tenía publicidades y la otra no!

Subsanado mi equívoco en ambos ejemplares!!

Si no te envío los listados mañana lunes; te pido me lo recuerdes en un nuevo mensaje en el número de revista publicada en el blog más reciente (la Nº99 de Largui!)

Te agradezco una vez más y del mismo modo te deseo unas muy felices fiestas para vos y tu familia, Campeón!!☺☺☺

LUIS.

Antonio Marí dijo...

Hola Luis, te agradezco el trabajo que desarrollaste con estas dos historietas que fueron parte de mi niñez. Con mi hermano las leiamos y releiamos. Gracias.
Y te pediria si podrias enviarme el listado de las Hijitus y las Larguirucho.
antonteros@gmail.com

Publicar un comentario